Si tienes una empresa, ya debes saber que tu presencia en Internet es imprescindible hoy en día. Pero existen diversos tipos de página web y, según el negocio al que te dediques, te convendrá más una u otra web para empresas. Te explicamos las clases de páginas web que existen en la actualidad para facilitarte la elección.

Páginas Web Corporativas

Es la ideal para empresas que desean presentar sus productos y/o servicios, mostrar al equipo que la conforma y generar una buena reputación online. Se utilizan con carácter meramente informativo y sin intención de vender a través de ellas.

Cuando se desea simplemente contar con un espacio meramente informativo para el cliente en la red, este tipo de sitios informativos o corporativas son los más utilizados. En ellas destaca la regla del «menos es más», precisión en el contenido, colores corporativos y de ser posible un diseño minimalista. Una web elegante y directa que en un rápido vistazo aporte al cliente todos los datos necesarios para conocer tu negocio y visitarlo o requerir de tus servicios.

Tiendas Online

Es una página web que permite la presentación de los productos que vende la empresa, junto con todas sus características, de forma que el cliente pueda adquirirlos directamente. Funciona igual que una tienda física, pero en internet, en donde se trata de personalizar al máximo el diseño del e-commerce al modelo de negocio particular.

Suelen estar integradas dentro de webs de tipo corporativo. Deben contar con una home o landing page atractiva, que acapare la atención del cliente, en su funcionalidad deben ser ágiles, intuitivas y con una navegación lo más clara posible para garantizar la compra del producto por el que el usuario visitó la web.

Portafolios

Los denominados portafolios son un tipo de página web a manera de catálogo de los trabajos realizados por una empresa o negocio. Es un modelo de diseño web muy solicitado por profesionales autónomos o freelance para mostrar sus proyectos. Especialmente para aquellos profesionales dedicados a campos como la arquitectura, la fotografía, la ilustración, el diseño gráfico, la ingeniería, etc. El diseño de este tipo de web suele ser muy visual y minimalista puesto que su función simplemente es servir de muestrario.

Blogs

Las webs de contenido o blogs son las mejores opciones web de cara al posicionamiento SEO. Pueden estar integradas o no dentro de otra página web. Su misión principal es la de ofrecer contenido de calidad al usuario a la vez que reclamar la atención de los motores de búsqueda, mejorando así la visibilidad de la empresa o negocio. En ellas se trabajan aspectos del SEO como enlaces, palabras clave, títulos, etc. Siempre con el objetivo primordial de aportar valor y contenido al negocio al que pertenecen.

Si necesitas un sitio web, cualquiera que éste sea, nosotros te podemos ayudar a diseñar tu sitio de acuerdo a tus requerimientos y giro de negocio: